Rumored Buzz on pensamientos negativos
Rumored Buzz on pensamientos negativos
Blog Article
El pensamiento negativo se refiere a una forma de pensar que tiende a centrarse en lo malo o lo desfavorable. Este estilo mental puede generar una visión distorsionada de la realidad, afectando tu bienestar emocional.
Pensar en lo que ya tenemos, en lo que hemos conseguido. Algunas personas son infelices porque se centran demasiado en lo que no tienen.
Desde la perspectiva de la terapia de aceptación y compromiso la licenciada comparte un posible ejercicio para trabajar los pensamientos negativos:
Cuando frases como “nadie me quiere”, “soy un inútil”, “nunca me va bien en nada”, resuenan constantemente en la cabeza de una persona estamos frente a un problema que hay que identificar y resolver.
Nuevo pensamiento: Estoy dispuesto a ser sanado. Estoy dispuesto a perdonar. Todo está bien. Perdono a todos en mi pasado por todos los males percibidos. Los libero con amor
Cuando los pensamientos negativos son acerca de uno mismo pueden afectar severamente la autoestima de la persona, llegando a creer que no tiene la capacidad para enfrentar las adversidades de una forma adecuada ni las habilidades necesarias para desenvolverse o competir con los more info demás. ¿Te gustaría conocer 13 pasos para lograr el amor propio?
Las terapias cognitivas conductuales y las terapias de aceptación y compromiso (ACT) ofrecen estrategias muy efectivas para tratar estos pensamientos. El objetivo no es eliminarlos por completo, sino cuestionarlos, reducir su impacto y aprender a tomar distancia de ellos.
Al reconocer estos factores personales, puedes trabajar activamente para cambiarlos y fomentar una mentalidad más saludable.
Por ejemplo, si un amigo cancela planes contigo, podrías pensar que es porque nadie realmente quiere pasar tiempo contigo. Esta tendencia a personalizar puede afectar tu autoestima y tu autoimagen de forma negativa.
Para contrarrestar el pensamiento de filtro mental, practica la gratitud y la atención plena. Tómate un momento para reflexionar sobre las cosas positivas de tu vida y las situaciones en las que has tenido éxito.
Es decir, los pensamientos negativos provocan una reacción emocional negativa en nuestra mente, la misma que hace que aparezcan más pensamientos negativos y caigamos en un círculo vicioso del que es difícil escapar.
Aprenda a fantasear en positivo. En lugar de imaginar otro fracaso, describa su victoria con todo detalle.
Predictivo: Es un pensamiento que tiene la función de adelantarse a la realidad sacando conclusiones precipitadas para evitar el sufrimiento.
Ejemplo: pocas personas escriben comentarios positivos sobre un servicio o producto, pero si algo no les ha gustado, no escatimarán tiempo y esfuerzo en escribir un comentario enfadado.